Enviar
Los sí y los no en una entrevista de trabajo
Utilizar expresiones tajantes como “siempre o nunca”, o muletillas como “o sea”, no son convenientes

Enfrentar una entrevista de trabajo le provoca nervios a cualquier persona, pero usted logrará transmitir más seguridad si va preparado.
Por eso es importante que tome en cuenta lo que debe y lo que no hacer en estas circunstancias.
Es fundamental reconocer que cada persona tiene sus estrategias para transmitir lo mejor de sí misma, ya que como aseguran los expertos, no hay un manual que sirva de guía infalible para lograr la entrevista perfecta.
Entre los no, está llegar tarde; la regla general es llegar unos cinco o diez minutos antes de la hora a la que está citado para evitar imprevistos, recomendó Paula Leñero, gerente de Human Capital de Deloitte.
Obviamente evite presentarse mal vestido o sin arreglar, ya que la imagen dice mucho; tampoco recomienda ir acompañado, ya que da una imagen de poca independencia e iniciativa.
Otro punto que debe evitar a toda costa es comer chicle. “Causa muy mala impresión cuando el candidato llega a la entrevista. Aunque trate de disimularlo, siempre se nota”, comentó
En cuanto a la forma de expresarse no use palabras rebuscadas, ni responda con evasivas o dudas, ni con monosílabos, tampoco es bueno que utilice expresiones tajantes “siempre, nunca”, ni muletillas como “o sea”, “este”, “bueno”.
Saludar de beso, pensar que le harán una oferta en la primera entrevista, tocarse demasiado la cara y tener actitud de sabelotodo, son las actitudes que a criterio de la empresa reclutadora Manpower se deben evitar.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios