Enviar
Los primeros Simoes boys
Un total de 28 futbolistas comenzarán a trabajar con el brasileño el lunes

Cristian Williams
[email protected]

Con muchas novedades, unas esperadas y otras sorpresivas, el técnico de la selección nacional, René Simoes, dio a conocer el nombre de los primeros convocados de cara a los juegos eliminatorios ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago.
El grupo está integrado solo por futbolistas que actúan en el torneo local y no será hasta el próximo viernes que se den a conocer los legionarios que se integrarán a la tricolor.
“La lista fue elaborada pensando en que los defensas sepan jugar, necesitamos un mediocampo que no tire tan largo el balón, sino que sepa elaborar juego por izquierda, por derecha y al medio, que los contenciones aporten buena marca y que los delanteros puedan retener arriba”, comentó Simoes.
Entre los convocados destacan el llamado de Luis Antonio Marín, Harold Wallace, los morados Douglas Sequeira y Michael Barrantes, así como los hermanos Bismark y Carlos Acosta, lo mismo que el brumoso Oscar Seravalli.
El técnico hizo la convocatoria tras observar vídeos y con la ayuda de su asistente Luis Diego Arnáez, el preparador físico Marcelo Tulbovitz y el supervisor de Selecciones Carlos Watson.
“Tuvimos un trabajo muy interesante, analizando todas las listas que los miembros del cuerpo técnico me brindaron y la lista que yo mismo elaboré viendo vídeos”, comentó el estratega.
Sin los jugadores del Saprissa, que tendrá el martes un partido trascendental de la Liga de Campeones de la Concacaf, ni los legionarios, la tricolor empezará a trabajar de lleno a partir del próximo lunes.

Los llamados

Porteros: Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González, Adrián de Lemos (Herediano) y Daniel Cambronero (UCR).

Defensas: Heiner Mora, Pablo Brenes (Brujas), Harold Wallace, Michael Umaña (Liberia Mía), Cristian Montero (Herediano), Douglas Sequeira (Saprissa), Darío Delgado (Puntarenas), Luis Marín (Alajuelense) y Oscar Seravalli (Cartaginés).

Volantes : Cristián Oviedo (Alajuelense), Bismark Acosta, Cristian Blanco (Herediano), Carlos Acosta (San Carlos), Esteban Granados (Cartaginés), Michael Barrantes, Armando Alonso, Walter Centeno (Saprissa), Marvin Angulo (Melbourne Victory), Esteban Sirias (Liberia Mía) y Warren Granados (Ramonense).

Delanteros : Alejandro Alpízar, Víctor Núñez , William Sunsing (Liberia Mía) y Andy Herron (Herediano).
Ver comentarios