Enviar
Los números del campeón
Una dura temporada llevó a la Liga al tercer título consecutivo

Se completaron los 24 partidos del Torneo de Invierno 2011. Un largo camino que solo recorrieron dos equipos y que al final llevó a la Liga Deportiva Alajuelense al tricampeonato.
Los rojinegros tuvieron el deleite de celebrar en cancha ajena, en medio de una final cargada de emociones y que debió definirse mediante los cobros de penal.
Alajuelense completó 24 partidos, de los que ganó 12, empató siete y sufrió cinco derrotas. Sus jugadores marcaron 43 goles y recibieron 27, para un gol promedio de +16. Esto cerró con un total de 43 puntos.
Con este título los rojinegros se han consagrado campeones un total de 27 veces, siendo el segundo equipo más ganador, por detrás de Saprissa que tiene 29.
Según los datos de la Unafut, aunque Alajuelense es el campeón, Herediano consiguió más puntos en la tabla final acumulada, con 47 unidades.
Como dato curioso Alajuelense no venció a Herediano en la actual campaña, ya que de los cuatro enfrentamientos tres terminaron empatados y uno lo ganaron los rojiamarillos por 4 a 0.
El entrenador Oscar Ramírez se convirtió en el primer técnico en alzar la Copa tres veces seguidas al frente de la Liga. Alejandro Morera lo hizo en los certámenes de 1939, 1941 y 1945; entre tanto, Salvador Soto Buroy lo hizo cuatro veces, en 1949, 1950, 1958 y 1966 pero solo Oscar lo ha hecho de manera consecutiva, según los datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover.
Alajuelense le ganó por tercera vez una final al Herediano, mientras que Marcelo Sarvas se unió a Josep Miso, Rodinei Martins y Pablo Gabas, como los extranjeros que han anotaron en finales a favor de los manudos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios