Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Los Mora dominantes

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 08 marzo, 2010



Los Mora dominantes
Johan ganó la SX1 y Jexon la SX2

Dinia Vargas
[email protected]

La tercera fecha del Zapote Supercross, otra vez con graderías frías, tuvo una sola cara en la categoría favorita, la SX1; se trató del piloto nacional Johan Mora, quien con suerte pero también con aplomo supo consolidarse poco a poco en el primer lugar del podio.
En el primer heat clasificatorio Mora tuvo como principal rival al mexicano Samir Rodríguez, sin embargo logró salir avante. En la segunda clasificatoria llegó la gran sorpresa de la noche cuando se dio la caída del gran favorito Ricky Renner, quien llevaba una fuerte lucha con Alejandro Rojas y terminó por retirarse y por ende perdiendo su invicto.
Ya en la largada final con la ausencia de Renner las cosas fueron más sencillas para Mora, quien no cedió un solo instante el liderato y dominó por completo la competencia, sin encontrar rival. Rojas terminó segundo, mientras que Jexon Mora se repuso de un despiste y ocupó el tercer lugar.
En la SX2, el favorito Jexon Mora no defraudó y aunque siempre tuvo encima la presión de Ignacio Pazos encontró la forma de salir avante. Además, Pazos tuvo problemas y sufrió una fuerte caída que lo obligó a abandonar la competencia y dejar el camino servido a Mora.
Jexon se quedó con el triunfo en la SX2, seguido por el mexicano Rodríguez y Sergio Agüero cerró el podio.