Los mejores lectores para sus libros digitales
Enviar
TENOLOGIA
Los mejores lectores para sus libros digitales

Los lectores de los llamados “ebook” son cada vez más usados en el mundo, aunque en Costa Rica aún no son tan populares

Los “e-readers” o lectores de libros electrónicos cada vez cobran más popularidad en países como Estados Unidos, no solo para aquellos textos digitales que se venden en inglés, sino también en español.
Por ejemplo, la editorial Santillana anunció en febrero pasado que tuvo un crecimiento del 78% de noviembre de 2011 a enero de 2012 en la venta de los también conocidos como “ebooks” en este idioma.

Y aunque la popularidad de estos dispositivos aún no se siente en Costa Rica, ya que los amantes de la lectura prefieren comprar lo libros físicos, no se pueden dejar de lado ciertas ventajas que ofrece esta tecnología.
Por ejemplo, los libros son más baratos, además de no tener que cargar con el peso que representan los físicos, especialmente cuando se viaja.
“Además cuentan con opciones de búsqueda y marcadores para saber por cuál página va o resaltar textos de importancia en el ocio o trabajo”, se explica en el sitio tiendadelebook.com
Otro factor que destacan los expertos es la facilidad de comprar los libros —para lo que solo se necesita conexión a Internet—, así como la posibilidad de encontrar publicaciones gratuitas.
En la actualidad la oferta es amplia, sin embargo una de las empresas de las que más se habla cuando se trata de estos dispositivos es Amazon, que cuenta con varias opciones.
La empresa Barnes&Noble también cuenta con su lector, el llamado Nook, precisamente la compañía Microsoft anunció una millonaria inversión en la división “e-reader” de esa firma.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios