Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Los grandes a lucirse

| Viernes 12 marzo, 2010



Los grandes a lucirse

Doha/EFE

Yelena Isinbáyeva, Meseret Defar, Blanka Vlasic, Dayron Robles, Liu Xiang y una larga nómina de ases del atletismo lucharán este fin de semana por lucirse en los Mundiales en pista cubierta de Doha y ganar presencia en los medios aprovechando la ausencia del más grande, el jamaiquino Usain Bolt.
El descomunal Aspire Dome, la instalación deportiva cubierta más grande del mundo, de 120 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles y cuyo interior alberga un campo de fútbol, se le queda pequeño a Bolt, campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, para quien los 60 metros son un territorio incógnito.
Junto a los 26 títulos en juego, más de 600 atletas de 150 países se disputarán, a partir de hoy y hasta el domingo, los espacios que en otros campeonatos acapara Usain Bolt.
Los Mundiales en sala de Doha ofrecen una doble originalidad. Serán, por un lado, los primeros en 13 ediciones que, en lugar de calefacción, tendrán aire acondicionado (en el exterior hay 31 grados), y adoptarán, por otra parte, un programa de competición que le convierte en un macromitin de dos días.
Hoy serán las eliminatorias, y las finales se concentrarán en las sesiones de mañana y el domingo. Los atletas que no se ganen el puesto el primer día pasarán a engrosar el número de espectadores.
El número de países representados en los primeros Mundiales de Oriente Medio (150 según la IAAF) supera el récord del 2008 en Valencia, donde compitieron tres menos. En total, 657 atletas participantes (374 hombres y 283 mujeres).
La presencia de Isinbáyeva, en busca de su cuarta medalla de oro en pértiga y tal vez de su récord mundial número 28, y la reanudación del combate entre el cubano Dayron Robles y el chino Liu Xiang en vallas, una vez recuperados de sus respectivas lesiones, concentra el interés de los campeonatos.


Nery compite hoy

El atleta costarricense Nery Brenes tomará parte hoy en la eliminatoria de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo de Doha, en Qatar. El tico partió rumbo a ese país el miércoles pasado con el objetivo de hacer una buena competencia. Este será el segundo torneo en el que intervenga Brenes en esta temporada, luego de que estuviera fuera de las pistas por una lesión.