Enviar

Los Gasol rumbo al All Star

201501162256330.a3.jpg
El jugador de los Bulls de Chicago, Pau Gasol jugará su quinto All Star pero asegura que una final ante su hermano Marc sería lo mejor. ARCHIVO/LA REPÚBLICA
Los hermanos Marc y Pau Gasol harán historia si una votación popular los deja este lunes entre los cinco que jugarán el 15 de febrero la 64 edición del Partido de las Estrellas en el Madison Square Garden.
Aunque han reiterado que su gran objetivo al final de temporada es luchar por el título de la NBA, ser designado para el Partido de la labor que desarrollan cada jornada con sus respectivos equipos.
“Estar como rivales y de titulares en el Partido de las Estrellas será algo que no me podía imaginar al inicio de temporada. Pero así es la NBA, todo puede suceder si haces bien las cosas”, dijo Marc, clave en la campaña de los Grizzlies de Memphis, líderes en la poderosa División Suroeste.
El hermano mediano de los Gasol, que cumple la última de cuatro temporadas y a partir de julio será agente libre, es consciente que quedar seleccionado entre los titulares del equipo de la Conferencia Oeste, le servirá también a la hora de incrementar su valor.
“No pienso en ese tipo de cosas, que pueden estar ahí, pero mi objetivo es salir cada día al campo y luchar al máximo para que el equipo pueda conseguir la victoria y luchar por el título”, señaló el pívot titular de los Grizzlies.
El líder del juego interior de los Grizzlies en 38 partidos jugados ha conseguido promedios de 19,4 puntos, 8,1 rebotes, 3,5 asistencias y 1,7 tapones.
Marc Gasol cumplirá el 29 de enero 30 años.
Su hermano Pau, que la pasada semana estableció otro hito histórico al conseguir un doble-doble de 46 puntos y 18 rebotes, es el segundo hombre alto en las preferencias de los aficionados de la Conferencia Este.
Pau ha reiterado que el objetivo con su llegada a Chicago es conseguir su tercer anillo de campeón de la NBA, aunque matizó que jugar el Partido de las Estrellas como titular y además hacerlo teniendo como rival a su hermano sería “lo máximo”.
Además, agregó que podría ser de sus últimos llamados al juego y lo disfrutará al máximo.
“Nunca sabe cuándo va a ser tu último All Star, especialmente en una carrera avanzada como la mía”, reconoce Pau.
Para el mayor de los hermanos Gasol, sería su quinto All Star, pero el primero de titular y también con la Conferencia Este.

Houston/EFE
 

Ver comentarios