Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Los cuadra rumbo al sur

Cristian Williams [email protected] | Jueves 27 septiembre, 2012



Los cuadra rumbo al sur
Grandes duelos se esperan en la sétima fecha del campeonato nacional

Las mejores escuderías, los mejores pilotos, la mayor emoción se reúne este domingo en Pérez Zeledón, sede del Campeonato Nacional de Cuadracross, en su sétima jornada.
Será en la pista La Laguna, donde a partir de las 9 a.m., se comiencen a librar cerradas disputas por los primeros lugares en cada una de las categorías.
La jornada representa la fecha previa al cierre de la competición y donde los puestos uno y dos de las distintas categorías se separan apenas por un estrecho margen.
Esta situación obligará a los pilotos a dar lo mejor de sí para sacar puntos muy valiosos y llegar con mayor comodidad a la fecha final.
Aparte del Campeonato Nacional, que iniciará con los Veteranos, se alternarán con cuatro largadas del Campeonato de Motocross del Sur, haciendo que la jornada se prolongue hasta las 4 p.m. y con un alto nivel de competencia para los amantes de los motores.
El duelo de la división de Expertos o categoría A sigue destacando previo a esta fecha. Leopoldo Diez y Nogui Solano continúan en una disputa importante, que luego de seis fechas tiene a Diez en calidad de líder con 217 puntos.
Eso sí, su ventaja es poca frente a un piloto como Solano, quien en cualquier momento puede dar la sorpresa, ya que se mantiene en el segundo puesto con 202 unidades.
La división de Veteranos enfrenta por el liderato a Jimmy Vargas con 207 puntos y a Juan Diego Suárez quien lo sigue con 190 y la situación se repite en los Pre Expertos, donde el líder Ricardo Lizano cuenta con 203 puntos, su más cercano perseguidor es Johan Aguilar con 192 unidades.
El duelo de parejas se garantiza en Novatos, y enfrenta a Juan Gabriel Trejos y Juan Diego Alfaro, quienes no deben cometer un solo error que permita que otro piloto se meta en la lucha por el título. Trejos cuenta con 194 unidades y Alfaro con 183.
Mientras tanto, Edickson Hidalgo buscará mantener su distancia de apenas dos puntos sobre Nayib Delgado, tienen 201 y 199 puntos respectivamente, esto en la categoría Novatos.
El precio de las entradas es de ¢3 mil y se pueden adquirir en el lugar del evento. El Campeonato Nacional de Cuadracross es organizado por ACCUA y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores.

Cristian Williams
[email protected]