Enviar
Los ALMA premian a Penélope Cruz como mejor actriz

Los galardones ALMA, creados por el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), premiaron a la española Penélope Cruz como mejor actriz de cine, por su trabajo en “Vicky Cristina Barcelona”.
La ceremonia también deparó honores para Benjamin Bratt (“The Cleaner”) y Lauren Vélez (“Dexter”), como mejores intérpretes en series dramáticas.
En el terreno de comedia fueron Óscar Núñez (“The Office”) y la joven Selena Gómez (“Wizards of Waverly Place”) los que se llevaron la estatuilla a casa, en tanto que John Leguizamo obtuvo el galardón como mejor actor de película por “Nothing Like the Holidays”.
Este filme cosechó otros dos galardones más: mejor guionista, para Rick Nájera, y mejor director, para Alfredo De Villa.
La música también tuvo hueco en esta ceremonia y los premios recayeron sobre David Archuleta, como mejor artista novel, y Pitbull, a la mejor canción dance, por “I Know You Want Me”.
Otra nota destacada fue para la película “Twilight”, que se llevó dos estatuillas para Jeanne Van Phue, al mejor maquillaje, y Mary Ann Valdés, al mejor estilismo.
Asimismo la actriz Salma Hayek recibió de manos del español Antonio Banderas el premio a la excelencia en la industria, con el nombre de Anthony Quinn.

Madrid
EFE


Ver comentarios