Enviar
Los mugidos ya se oyen en San José

El Cow Parade inició ayer oficialmente con la exposición de 130 “vacas artísticas” en diferentes parques y bulevares capitalinos

Carolina Barrantes
[email protected]

Es un hecho, ¡San José ya es una gran zona de repasto! Desde ayer, más de 130 vacas se apoderaron de diversos parques y bulevares capitalinos, debido al inicio oficial del famoso espectáculo suizo Cow Parade.
La inauguración realizada en el Parque Central contó con la participación de diplomáticos, empresarios y público en general, quienes llegaron a contemplar las piezas que brillan por su colorido y temática central.
Algunas de las vacas que llamaron la atención fueron “Sinfonía de colores, corral de vacas”, de Emilia Cersosimo; “Vaca Pinta #2”, de Blanca Ruiz; “Ensalada de frutas”, de Sofía Avila, y “Bistec encebollado”, de Ivette González y Randall Villalobos.
Como parte de la actividad, los asistentes también participaron en un paseo por el bulevar de la avenida 4 y sus alrededores, en compañía de cimarronas, una mascarada y animadores sobre zancos. Es en esa zona donde se congrega la mayor cantidad de piezas.
Los organizadores del evento señalaron que la muestra representa una gran oportunidad para abrir espacios de expresión al arte costarricense, y para que los turistas nacionales y extranjeros vean la capital como un punto de encuentro y esparcimiento.
“El desfile representa un reto para todo el país, ya que es una forma de demostrar nuestra cultura, y se va a mantener durante cuatro meses. Además, esperamos que genere la visita de cientos de turistas, como ha ocurrido en otras ciudades del mundo en las que se ha hecho el mismo evento”, adujo Johnny Araya, alcalde de San José.
El Cow Parade se mantendrá hasta el 1º de agosto; sin embargo, la subasta de las piezas se realizará en dos fechas, el 27 de junio y el 31 de octubre.
De los fondos recaudados, el 70% se destinará a la Asociación Obras del Espíritu Santo, los Hogares Crea, Fundavida y la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños.
Ver comentarios