Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



SUPLEMENTO CHAMBERS LATIN AMERICA


Los expertos en ejercicio del derecho

Redacción La República [email protected] | Lunes 31 octubre, 2016


Hace ya 26 años que la editorial Chambers & Partners realiza el ranking de los más destacados bufetes a nivel mundial.

Este ranking es reconocido tanto en América Latina como a nivel mundial como el máximo referente en materia legal, por lo tanto para los bufetes y profesionales del derecho el aparecer entre los galardonados representa el mejor sello que pueda certificar la calidad de su trabajo.

Chambers & Partners destaca no solo los mejores bufetes sino también los abogados más prominentes de 185 países. Para lograrlo su equipo de investigadores lleva a cabo una ardua tarea de entrevistas a profundidad.

Cada una de sus clasificaciones cuenta con más de 150 investigadores de tiempo completo, los cuales hablan más de 20 idiomas diferentes.
Por otra parte, con el fin de obtener resultados más objetivos y de firme respaldo, los investigadores entrevistan también a clientes de cada uno de los bufetes para conocer cuál es la evaluación que estos otorgan a sus abogados en diferentes aspectos.

Este ranking destaca por su visión global del mercado, la profundidad y el compromiso de informar con integridad.

El propósito principal de la guía es proporcionar datos confiables que les permitan a los clientes alrededor del mundo identificar los más sobresalientes profesionales de derecho en cada una de las áreas legales, esto con el fin de ayudarles a tomar decisiones acertadas.

Los bufetes y abogados se clasifican en las bandas del 1 al 6, siendo 1 la mejor. Entre los criterios que se evalúan en cada una de las clasificaciones se incluyen la capacidad técnica legal, la conducta profesional, el servicio al cliente, la astucia comercial, la diligencia, el compromiso, así como algunas variables más valoradas por el cliente.

En las notas que se presentarán a continuación sobre el ranking de Chambers & Partners se nombrarán solo aquellas firmas de abogados y bufetes que participan en este suplemento.


LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN


  • Los bufetes y los abogados individuales se clasifican en las bandas 1-6, siendo 1 la mejor. Las cualidades que analizan las clasificaciones incluyen la capacidad técnica legal, conducta profesional, servicio al cliente, astucia comercial, diligencia, compromiso y otras variables más valoradas por el cliente.

 


LAS CATEGORÍAS:


  • Banca y Finanzas.
  • Corporativo.
  • Resolución de Conflictos.
  • Seguros.
  • Bienes Raíces.
  • Impuestos.
  • Telecomunicaciones, medios y tecnología.
  • Medio Ambiente.