Enviar
Lorena domina todo

Llegada la mitad de la temporada, Lorena Ochoa domina estadísticas de la LPGA

Cristian Williams
[email protected]

Al concluir la primera mitad de la temporada 2008 de la LPGA , la mexicana Lorena Ochoa se mantiene al frente de los principales departamentos, confirmando su categoría de número uno del ranking mundial del golf femenil.
Pese a que no pudo mantener su racha de Majors consecutivos al ubicarse en el tercer sitio en el LPGA Championship, la golfista tapatía es indiscutiblemente la mejor de la gira 2008, al encabezar la lista de ingresos y torneos ganados.
Ochoa lidera la lista de ganancias con $1.954.527, con una ventaja de más de medio millón sobre la sueca Annika Sorenstam, quien ocupa el segundo puesto del “money list” con $1.411.496.
Nadie ha ganado en 2008 más que Ochoa Reyes, quien tiene seis títulos en la campaña con triunfos en el Women's Championship en Singapur, el Safeway International en Arizona, el Major Kraft Nabisco en Rancho Mirage y el Morelia Championship.
Después, el Ginn Open en Florida se convirtió en su cuarta victoria en forma consecutiva y quinta de la campaña, y logró su sexto título en el Sybase Classic en Clifton, Nueva Jersey.
Lorena también encabez
a el rubro de score promedio con 68.63 por ronda en diez torneos, en los que en nueve ocasiones terminó en los primeros diez lugares. En total suma 2.608 “strokes” en 38 rondas.
También es primera en rondas bajo par con 32 y en promedio de salida con 270.8. Es además segunda en birdies con 179.
Con lo acumulado en 2008, la egresada de la Universidad de Arizona ya rebasó los $12 millones ($12.338.743) y llegó a 23 victorias en su carrera.
La Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) tomó unos días de descanso y este fin de semana iniciará la segunda mitad del calendario cuando se dispute el torneo Wegmans en Pittsford, a donde Lorena Ochoa llegará como campeona defensora.

Consulta: diversas agencias y periódicos en Internet


Sus números

Torneos: diez
Top 10: nueve
Triunfos: seis
Ganancias: $1.954.527
Ver comentarios