Enviar
Proyecto de siete niveles contempla 39 unidades habitacionales
Lomas de Ayarco tendrá torre de apartamentos
Inversión es de $6,5 millones

Un proyecto habitacional en altura comenzará su construcción en abril en Lomas de Ayarco Sur, de Curridabat. La torre tendrá siete pisos, todos sobre el nivel de la acera, y estará al costado sur del Restaurante La Casa de Doña Lela en dicho cantón.
Hasta el momento, siete de sus 39 unidades habitacionales fueron adjudicadas en preventa.
En esta fase del proyecto, los precios de los apartamentos van desde $129 mil, el más pequeño, hasta $306 mil, el más grande.
El valor varía según la altura de la unidad en la torre, pues cuanto más arriba esté el apartamento cuenta con mejor vista; por esto es más costoso el metro cuadrado. Las unidades vendidas hasta el momento pertenecen del cuarto nivel en adelante.
El proyecto cuenta con tres tamaños diferentes de apartamentos, de uno, dos o tres habitaciones. Los pequeños son de 85 metros cuadrados (m2) y los más grandes de 177 m2, incluyendo en ambos casos el área del parqueo.
“Es un proyecto que se desarrolló pensando en una arquitectura contemporánea pero elegante”, comentó Rashid Sauma, arquitecto del proyecto y socio director de la firma ARS Arquitectos Ingenieros.
Varios factores motivaron a los desarrolladores y socios del proyecto, quienes ya tienen experiencia en el ámbito del desarrollo inmobiliario, a ubicar la torre de altura en Lomas de Ayarco.
Entre ellos, la cercanía de la propiedad con la pista Florencio del Castillo, y la gran cantidad de comercios que recientemente ha proliferado en la zona, como por ejemplo la reciente edificación del gran centro comercial Momentum Pinares y la construcción en marcha de otro pequeño centro comercial con un Auto Mercado.
El desarrollo de estos comercios surgió por la existencia de un público de clase media alta, precisamente al que apunta Ayarco Real, que enfrentaba un faltante de oferta comercial y entretenimiento.
La construcción del proyecto habitacional estará finiquitada para abril de 2012, un año después de su inicio.
“Estamos en la etapa final de los permisos para iniciar el movimiento de tierras”, comentó Luis Alberto Sánchez, gerente del proyecto.
En cuanto a las áreas comunes, contará con un gimnasio, un salón multiuso y un área de juegos infantiles. A diferencia de otros proyectos en altura, no contará con piscina. Además está previsto que el proyecto tenga 81 espacios para parqueos.
Ayarco Real no es el primer proyecto que los tres socios nacionales deciden desarrollar, sin embargo sí el primero en altura.
Algunas de sus construcciones anteriores son Plaza Futura, frente al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, terminado en 2007; la urbanización Pinares de Curridabat; urbanización La Itaba, en Lomas de Ayarco Sur, y el Condominio Jardines del Este también en Ayarco Sur.

Vanessa Chaves
[email protected]

Ver comentarios