Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Logística responsable

Redacción La República [email protected] | Jueves 03 mayo, 2012



Logística responsable
Tripp Cargo abre servicio de transporte de carga desde Europa

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece Tripp Cargo Costa Rica?
Servicio y asesoría logística en manejo y transporte de cargas de importación y exportación, desde y hacia cualquier parte del mundo y Costa Rica. Además ofrecemos servicio de agencia de aduanas, centro de distribución de mercaderías y transporte para entregas locales en cualquier parte del país.

¿Hacia dónde se da el mayor flujo de carga?

En exportaciones, hacia Centroamérica y Estados Unidos; en importaciones, nuestros mayores movimientos son de Miami, Nueva York, Los Angeles, México, Oriente y Suramérica. Estamos abriendo movimientos desde cualquier lugar de Europa hacia Costa Rica con salidas semanales en carga suelta marítima.

¿Cuál es el medio más utilizado?

Un alto porcentaje utiliza el servicio marítimo por ser más económico; pero con equipos tecnológicos, las empresas optan por el servicio aéreo porque los modelos de hoy ya la otra semana han sido devaluados y hay una baja en precio. De México hacia Centroamérica el más usado es el terrestre.

¿Qué garantías tienen los clientes al transportar sus mercancías con Tripp Cargo?

Somos miembros de la Cámara de Comercio y de la Cámara de Consolidadores de Costa Rica. No damos nuestras cargas a terceros, lo cual garantiza que no sufrirán daños en el manejo. El centro de llamadas monitorea la orden paso a paso. Tenemos muy buenos contratos internacionales, el volumen de carga que se mueve nos permite poder dar muy buenas tarifas.

¿Tripp Cargo también hace de trámites aduaneros o solo el transporte?

Tripp Cargo significa TRI, de que somos un trío de servicios (aéreo, marítimo terrestres), y las dos PP significan puerta a puerta. Tenemos el área de transporte internacional, agencia de aduanas, seguros, a disposición del cliente.

¿Cuáles son los principales problemas que existen actualmente en el transporte de cargas?

El mal manejo de la carga, la cual llega deteriorada a Costa Rica, o hay seguimientos para con los clientes y constantes faltantes de mercadería. Si no se trabaja con una empresa seria y responsable suele suceder que le declaran menores cantidades de producto. En nuestra organización llevamos control y monitoreo de todas las piezas, por lo que a la fecha nunca hemos tenido este tipo de situaciones.

¿Cuáles son sus políticas de calidad?

Satisfacer las necesidades del cliente. Cumplir los requisitos acordados, manteniendo actualizado un perfil para cada cliente y comunicación constante con los asesores comerciales. El transportar y entregar siempre oportunamente las mercancías. Mantener relaciones comerciales con agentes altamente responsables y calificados que garanticen un manejo adecuado y la seguridad de las cargas.

María Gabriela Badilla
[email protected]