Enviar
Loeb va por su quinto triunfo

El francés Sebastien Loeb (Citroen), buscará este fin de semana en Finlandia, octava cita del año, su quinto triunfo, algo que dejaría ya el mundial de rallies sentenciado, que le daría el sétimo título mundial consecutivo.
Loeb cuenta con una ventaja de más de 50 puntos sobre su máximo perseguidor, su tocayo y compatriota Ogier, al tener 151 puntos, que no intentará arrebatarle el título por lo que su máximo rival para el título es el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) quien se encuentra a 75 unidades, después de haber hecho gala de un campeonato muy pobre.
El dominio de Loeb en el mundial ha convertido la competición en una rutina de victorias del francés que han terminado por convertirlo en previsible.
Aquí debería tenerlo más difícil. Los pilotos Ford corren en casa, tanto Hirvonen como Jari-Matti Latvala, y deberían hacerlo bien ante su público, pero lo cierto es que el Ford no va tan bien como otros años, y que el peregrinar de los vehículos del óvalo por el mundial está siendo muy pobre.
Ogier, por su parte, llega después de haber renovado con Citroen, y de poner fin a la especulación que le unía a Ford para el próximo año. Quiere la victoria para demostrar que lo conseguido en la cita portuguesa no fue casualidad. Le ha arrebatado el auto a Sordo, su puesto en el equipo oficial, y ya hay muchos que aseguran que continuará aquí el próximo año. Pero tiene que demostrar que puede sobrellevar la presión que supone el ser oficial.

Madrid/EFE
Ver comentarios