Loeb cantó rancheras
Enviar
Loeb cantó rancheras
El francés logró quinta victoria consecutiva en suelo azteca

Por quinto año consecutivo el francés Sebastien Loeb se colocó el sombrero de charro para celebrar un nuevo triunfo en el Rally de México.
Loeb durante el viernes y sábado tuvo una reñida competencia con su compatriota y compañero de equipo, Sebastien Ogier, y se presagiaba un final emocionante al separarlos únicamente diez segundos en los últimos tramos que se disputarían el día de ayer.
Sin embargo, la ansiedad de Ogier le salió muy cara al cometer un error en el kilómetro 13 de la primera especial, lo que le causó una salida de pista en la que dio contra un muro y el resultado fue que perdió la llanta delantera izquierda y así sus aspiraciones se vieron destrozadas al no poder salir más a pista.
Ya sin más rival por delante, Loeb solo tuve que mantenerse sobre el camino apropiado hasta lograr pasar por fin la meta, lo que consiguió luego de completar tres horas, 53 minutos y 17 segundos.

“Estoy muy contento de regresar aquí y ganar por quinta vez. Cada año hay más espectadores y se siente una mejor atmósfera”, dijo Loeb, quien siempre fue favorito para quedarse con el título, aunque esta es la primera vez que llega al último día sin el liderato en su poder.
Loeb resaltó que fue una competencia muy complicada, en especial porque quien estaba comandando era su compañero de equipo Ogier.
“Por supuesto, yo no estaba feliz de verlo ahí, no es tan bueno competir entre compañeros de equipo, pero (…) para luchar por mi campeonato tuve que presionarlo a él”, confesó el galo, que logró su victoria 63 en el Rally Mundial.
Por detrás del francés quedó el finlandés Mikko Hirvonen a un minuto y 38 segundos, mientras que su compatriota Jari-Matti Latvala se ubicó tercero.
Ese segundo lugar de Hirvonen le sirvió para conservar la primera casilla de la clasificación mundial de pilotos, donde lidera con 46 puntos, con 37 unidades se encuentra Loeb.
“Fue un rally divertido. Realmente no puedo igualar la velocidad de los Citroën y luego de repente estoy en segundo lugar”, comentó Hirvonen, ganador de la primera fecha en Suecia.
En el caso de la tabla general de constructores con 72 puntos Ford es primero y Citroën se encuentra atrás con 47.
La próxima cita del mundial, que será la tercera del Campeonato de Rally, será en Portugal los días 24 y 27 de marzo.

Consulta: EFE y cables internacionales
Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios