Enviar
Loeb por otra victoria

Madrid
EFE

El líder del mundial de rally, el galo Sebastien Loeb (Citroen), llega a Cerdeña, sexta prueba del campeonato, con la posibilidad de sumar un nuevo récord a su extenso currículum, el de mayor número de victorias consecutivas, siete, lo que además le dejaría el título en bandeja cuando se acerca el ecuador de la campaña.
Loeb ha hecho que el mundial de rally se haya convertido en un monólogo que ha alejado la emoción de las cunetas. Por el momento lleva cinco victorias de cinco pruebas disputadas y se ha enfundado las cinco últimas coronas de campeón del mundo, mientras
que comienza a palpar la sexta.
Gran parte del mérito lo tiene él, aunque la escasa presencia de marcas en el mundial y el rebajado nivel del resto de pilotos, que no están a su altura, ha hecho que el segundo puesto de la prueba termine por ser algo meramente anecdótico.
Cerdeña no será fácil para él. Es un rally de tierra con la superficie muy resbaladiza, con lo que hay que tener un cuidado extremo con las derrapadas ya que los caminos están jalonados por numerosas piedras que pueden destrozar las suspensiones y el eje a la mínima.
Un inconveniente añadido será el hecho de que tendrá que abrir pista, al menos el primer día, y Cerdeña ofrece los caminos con más polvo del mundial, algo que lastra a los primeros en salir, que disponen aún de menos tracción mientras limpian esta capa a los que le siguen en orden de inicio, con lo que las diferencias de tiempos pueden ser amplias.
Como rivales a la victoria tendrá a los oficiales de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.
El rally tendrá un total de 1263,20 kilómetros de los que 347,12 serán cronometrados y divididos en 17 especiales. Hoy la prueba comenzará con 428,04 kilómetros de los que 130,20 serán de velocidad y repartidos en seis especiales diferentes.
Ver comentarios