Locos por el aloe
Los jugadores del mercado aumentaron, diversificar la oferta también es una opción para acaparar más consumidores, dijo Juan Sebastián Arias, encargado de Cuentas Internacionales de OKF Costa Rica. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Retail

Locos por el aloe

La bebida toma fuerza y empresas aprovechan el mercado

La bebida de aloe se vuelve cada vez más apetecida por el consumidor nacional, de ahí que en el último año la cuota de mercado de este producto sea compartida entre más empresas.

201309042217020.pag22.jpg
Hasta hace dos años apenas dos firmas se dividían el mercado. Hoy más de diez pelean entre sí para atraer al consumidor.
Se trata de una bebida a base de sábila que ha encontrado gran aceptación en el público costarricense por su aporte nutricional, lo que permite que las empresas en el mercado mejoren sus ventas.
“La demanda aumenta pero la competencia cada vez es más fuerte por la cantidad de jugadores que han ingresado en el último año”, explicó Gisela Sánchez, gerente de Asuntos Corporativos de Florida Bebidas.
La creciente oferta también ha generado un mayor interés en el producto por parte de un amplio público.
La entrada de grandes competidores durante este año permite que la demanda de la categoría se expanda, aunque aún no se llega al tope, ya que el producto da para más, dijo Juan Sebastián Arias, encargado de Cuentas Internacionales de OKF Costa Rica.
Entre los participantes del mercado está precisamente OKF.
Dar a conocer el producto y luego demostrar que era una bebida de consumo masivo, fue su estrategia al tratarse del primero en posicionarse en los supermercados del país con esta propuesta.
Por otro lado, la más reciente oferta del aloe vera en este tipo de presentación llegó a manos de la empresa local Dos Pinos, la bebida fue denominada Hidratación Natural.
Otra de las compañías locales que optaron anteriormente por aprovechar el mercado fue Florida Bebidas, que a inicios de año llevó a las góndolas de los supermercados su producto Vitaloe.
Empresas extranjeras también se han sumado, un ejemplo de esto es la marca Pure Plus, de la corporación coreana Interlogistic Sam e Hijos.
Las empresas ya optan por diversificar la oferta con bebidas de varios sabores a base de aloe vera.
En tanto, los beneficios nutricionales de esta oferta atraen a un consumidor en su mayoría con más de 30 años de edad, interesado en un estilo de vida saludable.
De igual forma, el producto es distribuido en colegios y centros de personas de la tercera edad, para atraer más demanda.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios