Lo que usted no sabía sobre la fibra
Enviar
Lo que usted no sabía sobre la fibra

Para activar la “hormona antiapetito”, normalizar el nivel de glucosa en la sangre y varios secretos más, aprenda a comer rico con mucha fibra

Carmen Juncos
[email protected]

Lo que sigue no es para hablar de una dieta más, es para conocer cómo el consumo de alimentos ricos en fibra produce una serie de cambios en su organismo capaces de permitirle bajar de peso sin sentir apetito, y prevenir una serie de enfermedades. Son secretos de la naturaleza que no nos habían explicado bien.
Para empezar, ¿sabía usted que la fibra promueve y prolonga el incremento de una hormona llamada colecistoquinina (CCK), producida por una parte del intestino delgado? Pues resulta que la CCK se encarga de generar la sensación de saciedad. La que le envía a su cerebro el mensaje de “ya estoy lleno, no tengo más hambre”.

Pero este es apenas uno de los secretos que descubren Brenda Watson, nutricionista y doctora en naturopatía y Leonard Smith, médico cirujano gastrointestinal y experto en nutrición en su libro “La dieta fibra 35”, nombre que proviene de la afirmación que hacen de que si se ingieren 35 gramos de fibra al día (entre alimentos y suplemento de fibra), se obtendrán insospechados beneficios para la salud.
Para mencionar otro ejemplo, resulta que la fibra tiene el gran poder de reducir la absorción de calorías provenientes de los alimentos que ya han sido consumidos. Lo llaman “el efecto de vaciado de la fibra”.
Los autores de esta obra que tanto puede ayudar al conocimiento de las múltiples acciones de la fibra en
el organismo, detallan en cada caso los centros del mundo donde se realizaron las investigaciones que les permiten hacer estas afirmaciones.
Otra de ellas es que la fibra hace más lenta la conversión de carbohidratos en azúcar y esta ralentización permite que la glucosa sea quemada de un modo más eficiente en vez de ser almacenada rápidamente como grasa.
El libro contiene, entre muchas otras informaciones de alto valor, cuáles son los activadores metabólicos y cómo actúa la fibra en este campo y en el de la desintoxicación, el poder en nuestro cuerpo de los fitonutrientes (químicos de las plantas que les ayudan a estas a sobrevivir), presentes en frutas y verduras, y mucho más para disminuir el riesgo de numerosas enfermedades.


Aceites para usar Para usar con Aceites y alimentos
con regularidad con moderación para evitar

de oliva * de soya cualquier hidrogenado
de canola mantequilla papas fritas
de linaza * de coco alimentos fritos
de maní de maíz margarina
de algodón alimentos procesados

* No cocine con aceite de linaza. Uselo en ensaladas o alimentos después de cocinarlos. Cocine con aceite de oliva a fuego lento.


Ver comentarios