Foto 1
Enviar

Lo que ocurrirá en los próximos meses con respecto a la crisis griega


Los funcionarios griegos están seguros de que se llegará a un acuerdo antes del 20 de agosto, cuando Grecia debe pagar 3.200 millones de euros por vencimientos de bonos al Banco Central Europeo.
Los funcionarios alemanes dijeron que la calidad es más importante que la velocidad y el financiamiento a corto plazo podría ser necesario si no se cierra un tercer rescate a tiempo.
En agosto las pruebas de resistencia del BCE hacia los bancos griegos empiezan; a fin de mes se completará la revisión de calidad de los activos.
El 12 de agosto Merkel vuelve de 3 semanas de vacaciones para llevar a cabo reuniones de gabinete, donde se debatirá el progreso de Grecia.
Grecia subastará 875 millones de euros en letras del tesoro con vencimiento en 13 semanas.
El 14 de agosto Grecia necesita refinanciar 1.400 millones de euros en letras del tesoro. El gobierno griego apunta a entregar al parlamento la propuesta de rescate.
También es una posible fecha para una llamada en conferencia del Eurogrupo sobre Grecia, si se aceptó el memorándum de entendimiento.
El 17 y el18 de agosto son posibles fechas para una sesión especial del Bundestag para votar sobre el rescate de Grecia.
El 18 y el 19 de agosto se espera que el parlamento griego vote sobre un acuerdo de rescate.
El 20 de agosto Grecia necesita pagar al BCE 3.200 millones de euros en amortizaciones de bonos; es posible que los acreedores deban ofrecer otro crédito a corto plazo, dependiendo de cómo avanzan las negociaciones.
Sería una gran sorpresa si el programa acordara a tiempo sobre las ratificaciones parlamentarias y el desembolso de fondos para cumplir con la fecha límite del 20 de agosto, dice el economista de JPMorgan, Malcolm Barr. A partir de este punto, las decisiones del BCE sobre su programa de asistencia de emergencia de liquidez se volverán controversiales si se duda sobre la concreción del acuerdo.
En Septiembre el partido gobernante de Grecia, Syriza, llevará a cabo reuniones de emergencia en el Congreso en tanto el primer ministro Tsipras trata de calmar la oposición interna; una división del partido podría forzar

Bloomberg
 

Ver comentarios