Enviar

SALUD

Lo que debe comer cuando entrena

La alimentación es fundamental para que su cuerpo esté en óptimas condiciones y tenga energía para ejercitarse

201406182313390.m2.jpg
Si usted practica algún deporte o realiza con frecuencia alguna rutina de ejercicios, es importante que cuide su alimentación para que pueda rendir bien y su cuerpo funcione de manera óptima.
Debe tener en cuenta que todos los organismos son diferentes, y aunque existen recomendaciones generales, es importante que usted busque ayuda profesional, puede ser su entrenador o un nutricionista, que conozca sus rutinas diarias.
Entre los errores más comunes, está decidir hacer un desayuno más pesado de lo normal para tener más energía, o por el contrario no comer nada para evitar molestias.
Tampoco es aconsejable comer e inmediatamente comenzar la práctica deportiva, se debe esperar un tiempo prudencial.
“Depende del tipo de comida, del tipo de ejercicio que vaya a realizar y sobre todo del organismo. Cada persona tiene características diferentes y por ende debe acoplarse a como se sienta mejor”, afirmó Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife.
La recomendación es consumir una merienda, tanto para realizar ejercicio de baja como alta intensidad, porque esta funciona como combustible para el cuerpo.
Si acaba de desayunar, almorzar o cenar con una ingesta mayor de calorías y con aporte de alimentos más difíciles de digerir, lo mejor es esperar de una a tres horas para darle tiempo a su organismo de realizar la digestión y no tener molestias gastrointestinales.
Además debe evitar ciertos alimentos que pueden causarle molestias durante el ejercicio, entre ellos los embutidos o las carnes altas en grasa, que podrían representar alguna dificultad para digerirlas causando flatulencias, cólicos, calambres o molestias estomacales.
“Los postres, reposterías o concentraciones de grasa con azúcar se digieren más lentamente y también podrían causarle pesadez, acidez o reflujo. Por su parte, las frituras son difíciles de digerir, aumentando la acidez gástrica y disminuyendo el rendimiento durante la rutina de ejercicio”, comentó la especialista.

201406182313390.m22.jpg

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios