Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Lo mejor del karate en el país

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 26 mayo, 2011



Lo mejor del karate en el país

Este sábado el Polideportivo de Cartago reunirá a lo mejor del karate nacional e internacional en la tercera edición del All America Shinkyokushin Karate Championship 2011, a partir de las 11 a.m y hasta las 6 p.m..
Este campeonato que constituye el evento más importante de artes marciales en el continente, contará con la participación de 350 karatecas procedentes de Centroamérica y Suramérica, en las categorías infantil, juvenil y senior.
Dentro de los combates destaca el que protagonizarán el costarricense Sergio Espinoza y el brasileño Rafael Cardoso, en la categoría de peso pesado.
Espinoza es tercer dan, campeón y seleccionado nacional, ocupó el lugar 32 en el Campeonato Mundial de Karate, realizado en Tokyo, Japón. Mientras, su contrincante, el brasileño Cardoso, es segundo Dan, campeón Suramericano de categoría peso pesado 2006-2010 y se ubicó en el puesto 32 del noveno Campeonato Mundial de Karate. Este será sin lugar a dudas uno de los combates más esperados por los amantes de este deporte.
En este torneo se incorporará la modalidad de no contacto, impulsado por la Federación Costarricense de Karate Do. Con ello se pretende consolidar un evento de alto nivel competitivo que facilite mayor roce internacional a los jóvenes practicantes del karate de contacto y no contacto, cada dos años, indicaron los organizadores del evento.
Las entradas para asistir al torneo las pueden adquirir en Kyokushin Karate, ubicado en el Centro Comercial Milenio, en Zapote, con un valor de ¢ 2 mil y ¢ 10 mil VIP.

Susana Ruiz
[email protected]