Enviar
Lo más “saludable” en los “food courts”
Al recurrir a los restaurantes de comida rápida, lo más importante es seleccionar tomando en cuenta las calorías y no su bolsillo

Comer fuera de casa es un opción muy común, especialmente cuando se recurre a restaurantes de comida rápida en el “food court” de algún centro comercial.
Las ofertas, los combos y los precios asequibles hacen que muchas personas se vean tentadas a comer más.
Acudir a estos espacios no es malo, siempre y cuando se cuide de los excesos.
Por ejemplo, la nutricionista Marcia Pérez. del Hospital Clínica Bíblica, recomienda evadir los combos.
“Si usted va a un lugar donde venden hamburguesas lo mejor es pedir una sencilla, y si pide una más elaborada puede eliminar una de las porciones de pan para cortar algunas calorías”, comentó.
Otra recomendación es que pida las salsas por aparte para que pueda medir la cantidad, y cuando se trata de aderezos más elaborados lo mejor es evitarlos o incluir una cucharadita.
“Si es un sándwich seleccione opciones que incluyan carnes como la de pavo, pollo o roast beef”, indicó.
El pan integral es una buena opción y en cuanto a los refrescos pida aquellos que no tengan azúcar, o agua.
“Un refresco natural sin azúcar adicionada puede tener más de 200 calorías solo por el azúcar de las frutas, el té frío también vienen con una carga azucarada bastante alta”, explica la nutricionista Rebeca Hernández.
No pedir papas fritas también le ahorrará muchas calorías en su dieta.
Lo mejor es que piense en pequeño, puede optar por el menú de niños, no se sienta tentado por las promociones que le dan grandes cantidades porque además de quedar repleto no le beneficiará en su salud.
Recuerde también que en el área de comida de los centros comerciales puede encontrar opciones más nutritivas, así como menús light que en varios espacios han integrado a sus ofertas.
“Lo aconsejable es que sus vistas a estos restaurantes no sean muy frecuentes, lo mejor es que sea una vez cada 15 días o al mes”, agregó Pérez.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios