Enviar

Conozca cuáles temas es mejor no compartir con sus compañeros de trabajo

Gabriela Morúa
[email protected]

Alrededor de ocho horas diarias se dedican a la oficina, por la constante convivencia y ambiente social es normal que se desarrollen buenas relaciones laborales; el problema sobreviene cuando no trazamos la línea entre trabajo y amistad, porque se puede perjudicar nuestra imagen profesional.
“Siempre debe haber un distanciamiento, no hay que confundir lo personal con lo laboral; aun cuando se tengan muy buenas relaciones. Es necesario recordar que todos somos diferentes y algún comentario puede llevarnos a algún estereotipo que no queremos generar.
Se debe tener una actitud positiva, escuchar, y pensar dos veces antes de emitir una opinión. Y sobre todo no andar comentando con todas las personas temas y cosas que se hablan con el compañero de trabajo”, afirma Juan Carlos Bonilla, experto en protocolo.
Temas estrictamente familiares, financieros o de índole sexual se deben evitar, así como los tan conocidos chismes, cuentos o habladurías que se generan en todas las oficinas. Por eso, recomiendan los expertos que la compañía debe ayudar con políticas internas de interacción, que orienten a los empleados, además de aplicar la discreción, tolerancia y empatía entre todo el personal.
Conozca 12 temas que no debería compartir o discutir con sus colegas.

Ver comentarios