Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Viernes 21 agosto, 2009



El Salvador prepara emisión de eurobonos

El Gobierno de El Salvador prepara para las próximas semanas la emisión de eurobonos por $800 millones, que servirán para financiar parte del presupuesto y otras acciones encaminadas a paliar los efectos de la crisis económica.
Así lo informó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, al diario La Prensa Gráfica, que publica sus declaraciones.
Acevedo también indicó que en el año 2010 harán otra emisión de estos títulos valores por más de $1 mil millones.
“El Ministerio de Hacienda le ha pedido al Banco Central que trabaje como agente financiero para que se pueda hacer una primera colocación del paquete de eurobonos aprobado por la Asamblea Legislativa, en mayo pasado”, dijo Acevedo.

Empresas guatemaltecas se fortalecen en el istmo

Las empresas guatemaltecas edifican un futuro prometedor en Centroamérica, con la construcción de centros comerciales, hoteles, puentes y complejos habitacionales, cuyo giro de negocios a la fecha es de casi $1 mil millones.
Alrededor de ocho compañías guatemaltecas están presentes en la región. Solo en el caso de Grupo Nabla hay casi 300 empleados que trabajan en el Istmo fuera de Guatemala.
Desde Nicaragua, Federico Rosemberg, representante de Swissboring, explicó que “la baja en el trabajo en Guatemala impulsó a un grupo de empresas a buscar oportunidades en otros países del área centroamericana y la experiencia a nivel general ha sido bastante buena”.

BCIE espera desembolsar $60 millones en Nicaragua este año

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) confirmó que este año espera desembolsar hasta $60 millones en crédito al sector financiero de Nicaragua, principalmente microfinancieras.
Así lo aseguró Edda Meléndez, gerente de país del BCIE en Nicaragua, tras firmar ayer un nuevo convenio para renovar una línea de crédito por $2 millones para la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Rural.
Meléndez detalló que el BCIE apoya financieramente, con líneas de crédito diversas, a más de 23 entidades financieras de Nicaragua.