Enviar
Concluye de TLC entre Guatemala y Panamá

El lunes concluyó el proceso de consultas con los representantes del sector privado, productores y procesadores de aceites, azúcar, tomate y otros sectores de la industria nacional, que permitió definir la estrategia que el Gobierno de Panamá desarrollará en la tercera ronda de negociación del tratado de libre comercio (TLC) con Guatemala, informó el Ministerio de Comercio e Industrias.


Guatemaltecos pagarán más por harina


El precio del quintal de harina dura aumentó de 280 quetzales a 340 quetzales, a partir de ayer. Los productores proponen una alternativa, en vista de la renuencia de los panaderos.
Subió 60 quetzales la harina dura cuya materia prima es el trigo de alta proteína y que se utiliza en la elaboración de pan francés anunció el sector productor.
Este incremento es el primero durante 2008, luego que el año último esta materia prima reportase un alza superior al 38%.
Las harinas suaves, usadas para galleta, repostería y pan dulce, no subirán de precio.


Turismo corporativo crece en El Salvador


El segmento del turismo corporativo es una de las grandes apuestas del Grupo Dueñas Hermanos, que ya tiene conceptualizado nuevos desarrollos corporativos y de hospedaje para el Centro de Estilos de Vida La Gran Vía.
El nuevo edificio corporativo se encuentra en la fase de planeación, pero se podría comenzar a ejecutar a partir del segundo semestre de 2008, informó Alejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica, Desarrollos Inmobiliarios, la nueva marca comercial del Grupo Dueñas Hermanos, que fue presentada el lunes oficialmente.
La marca cobijará bajo su paraguas la cartera de proyectos inmobiliarios desarrollados por el grupo, en los rubros de centros de estilos de vida, edificios de oficinas corporativas, hoteles, residenciales y condominios de apartamentos, entre éstos: La Gran Vía, el Hotel Courtyard Marriot, el edificio corporativo del Banco Promérica, La Castellana y la Colonia Residencial El Espino.


Ver comentarios