Enviar
Lo destacado


Repsol YPF invertirá en Bolivia


La compañía hispano argentina Repsol YPF y su filial Andina invertirán $292 millones en Bolivia este año, seguidas de la brasileña Petrobras y su subsidiaria Pesa que prevén $263 millones, según un informe oficial.
Esas cifras son parte de los más de $1.350 millones programados para este año por 12 empresas multinacionales y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en sus inversiones y costes operativos.


Remesas con libre tránsito


La decisión de las autoridades bolivianas de suprimir un impuesto a las remesas de dinero que envían los emigrantes elimina un obstáculo para esta fuente de divisas que tiene tránsito libre en la mayoría de los países latinoamericanos.
Un informe publicado en octubre pasado por el BID y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) apuntó que América Latina y el Caribe recibieron en 2006 un total de $68.062 millones, lo que indica la importancia que tienen las remesas para las economías en desarrollo.
Países como Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, en los cuales las remesas del exterior tienen una fuerte participación en el Producto Interior Bruto (PIB), no incluyen en su legislación ningún tipo de impuesto a esos envíos y sólo se paga la tarifa que cobra cada banco o casa de cambio por el servicio.


Ence construirá planta en Uruguay

Las obras para la construcción de una planta de celulosa de la empresa española Ence en Uruguay comenzarán el 16 de enero, anunció Walter Zimmer, intendente del departamento de Colonia, en el que será instalada la fábrica.
Los primeros trabajos serán de remoción de tierra y reafirmado del terreno en la zona de Punta Pereyra, próxima a la localidad de Conchillas, a orillas del Río de la Plata, por el cual saldrán las exportaciones de celulosa.
Ence anunció el pasado mes de octubre su voluntad de iniciar a finales de año la construcción de una planta de celulosa, que demandará una inversión de $1.000 millones y empezará a operar en el primer trimestre de 2010.
Ver comentarios