Enviar
Cambios en HSBC Seguros de Panamá

HSBC Seguros (Panamá) S.A., antes Conase y ahora bajo el control del banco inglés, anunció cambios en su junta directiva, la cual quedó conformada así: Joseph Salterio, presidente; Raúl Morrice, vicepresidente; Hans Kupfer, tesorero; Alan Grieve, secretario; y Alastair J. Bryce, Maritza Chong, Miguel Brostella, George F. Novey y Héctor Infante. El director suplente es Carlos Tribaldos.


Fitch mejora la calificación a BCIE


Fitch Ratings incrementó la calificación de crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE ) de la categoría BBB+ al nivel de A- , para su deuda a largo plazo en divisas, con perspectiva estable. Además, reafirmó la calificación a corto plazo: F2. Este ascenso refleja varias tendencias positivas de los últimos años: el mejoramiento en la calidad de crédito de sus miembros fundadores, la sólida base patrimonial y el regreso a niveles históricos de la exposición en el sector privado, entre otros.


Francia apoyará hostales rurales del istmo


En El Salvador el turismo rural comenzó a cobrar importancia hace menos de un quinquenio, pero en la actualidad existen más de un centenar de casas de campo acondicionadas y equipadas para la recepción de huéspedes nacionales y extranjeros.
El esfuerzo realizado por estos empresarios se suma al empuje turístico que ha registrado el país y Centroamérica en los dos últimos años, lo que ha hecho eco en Europa: el Gobierno de Francia anunció que apoyará y promocionará el desarrollo de 50 hostales rurales de la región, de los cuales ocho son salvadoreños.
El proyecto fue lanzado recientemente bajo el Programa de Cooperación del Centro Cultural y de Cooperación para la América Central (CCAC), cuyo responsable es Gites de France, un sello de garantía que coordina la oferta de alojamientos rurales de ese país.
Ver comentarios