Enviar
Gobierno hondureño elevará salario mínimo

El gobierno de Honduras fijará el aumento del salario mínimo para los trabajadores al romperse las negociaciones entre empresarios y sindicalistas, informaron diversas fuentes.
Aunque se alcanzaron acuerdos en cerca del 90% de las negociaciones, éstas se rompieron el viernes por las diferencias sobre el incremento salarial en el sector textil, que es parte de la industria de la maquila.
La ministra hondureña de Trabajo, Rixi Moncada, recordó que, de acuerdo con la legislación local, ahora corresponde al presidente Manuel Zelaya fijar el alza por decreto.


Bandas celulares a licitación en Panamá


Cuatro empresas participan en la licitación pública de las dos nuevas bandas de telefonía móvil en Panamá que se otorgarán en 2008, entre estas una del magnate mexicano Carlos Slim, informó una fuente oficial.
Digicel Panamá S.A. (Irlanda); Telemóvil El Salvador S.A., filial de Milicom International Cellular (Luxemburgo), Claro Panamá S.A., filial de Claro de América Movil (México, de Carlos Slim) y Wirefree Services Panamá S.A. (Francia) formalizaron su participación en la licitación.
Telefónica Móvil, filial de Telefónica de España, y Cable & Wireless Panamá, filial de la empresa británica del mismo nombre, pagaron hace una década alrededor de $72 millones por las concesiones de la banda A y B de la telefonía móvil, las que han mejorado con cuantiosas inversiones.


Taiwán ratifica el TLC

El Yuan Legislativo (Cámara Legislativa) dio el viernes luz verde al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Taiwán, El Salvador y Honduras.
El TLC Taiwán-El Salvador-Honduras, que fue firmado por los representantes de los tres países en mayo del presente año, entrará formalmente en vigor a partir del primero de enero del año próximo, dijo un funcionario gubernamental taiwanés.
Dicho convenio comercial es el cuarto acuerdo de esta índole firmado entre Taiwán y sus aliados políticos de Centroamérica, lo que, según la fuente, refleja el fuerte deseo de Taiwán de reforzar sus relaciones comerciales y económicas con los países de la región.
Taiwán tiene ya firmados TLC con Panamá, Guatemala y Nicaragua y se encuentra trabajando activamente en promover las firmas de nuevos acuerdos comerciales con otras naciones del mundo.
Ver comentarios