Enviar
Banco Industrial compra banco hondureño

El grupo financiero Banco Industrial (BI) de Guatemala compró el 90% de las acciones del Banco del País (Banpaís) de Honduras por 90 millones de dólares como parte de su expansión regional, informó la prensa local.
La operación incluye, por el mismo monto, la aseguradora Seguros del País, y sus negociaciones duraron unos cuatro meses.
Los presidentes de ambos bancos oficializaron la operación el martes en San Pedro Sula, norte de Honduras, sede de Banpaís, que seguirá operando con este nombre, según dijeron.
Napoleón Larach, presidente de Banpaís, explicó que se accedió a venderle al banco guatemalteco porque “cada vez se requiere más capital; un banco funciona con dinero y no teníamos suficiente capacidad como el que el grupo BI tiene para seguir creciendo”.


Banco del Centro operará en Panamá


La Superintendencia de Bancos de Panamá otorgó a Banco del Centro S.A., subsidiaria de Mercantil Servicios Financieros en ese país, la licencia general para realizar actividades financieras locales, ya que anteriormente sólo tenía licencia internacional, informó Gustavo Marturet, presidente de Mercantil.
Esta autorización permite a Banco del Centro ofrecer sus servicios financieros a residentes en Panamá y extranjeros. Este banco recibió hace 30 años la licencia internacional para actuar en Panamá, lo que le permite realizar operaciones que surtan efecto en el exterior.


Digicel gana cuarta banda celular en Honduras

La empresa irlandesa Digicel ganó la cuarta banda de telefonía móvil en Honduras con una oferta de $80,1 millones, la mayor presentada en la historia de este servicio en el país, anunció una fuente oficial.
Digicel Honduras superó ampliamente a la otra empresa participante en la licitación, la mexicana Iusacell, que ofreció $10,5 millones, según el presidente de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Rasel Tomé.
El funcionario agregó que, de las cuatro empresas pre-calificadas en octubre pasado, Movistar (Telefónica de España) y la británica Cable & Wireless se retiraron del proceso.
Honduras registró al menos 3,6 millones de usuarios de telefonía móvil hasta octubre pasado, cifra que supone casi el 50% de la población.
Ver comentarios