Enviar
Listo estudio para refinería en Panamá

El consorcio EDC Corporation, integrado por la estadounidense DuTemp; ControlSud Corporation, de Luxemburgo, y Ecosel, de Colombia, anunció que terminó con éxito el estudio de factibilidad para construir en Panamá una refinería con capacidad para producir 250 mil barriles diarios de combustibles bajo una inversión de $6.500 millones.
El consorcio se encuentra ahora a la espera de que la financiera ControlSud realice el desembolso de los primeros $1.000 millones para iniciar la construcción de la refinería.
En la primera etapa de construcción de la refinería se requerirán unos 3 mil trabajadores y al final una población fija de unos 700 trabajadores.


Banco Azteca alista ingreso a El Salvador

La llegada del Banco Azteca a territorio salvadoreño está cada vez más cerca. La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) informó que la institución depositó recientemente $14,2 millones en el Banco Central de Reserva (BCR), en concepto de capital social mínimo para iniciar operaciones.
El Banco Azteca es parte del Grupo Salinas, uno de los conglomerados más importantes de México. Ya cuenta con operaciones en la plaza centroamericana, específicamente en Panamá, Guatemala y Honduras.
Ver comentarios