Lo destacado
Enviar
Frutas nicaragüenses con potencial en Holanda

La sandía, el melón y el mango son las frutas con mayor potencial en Nicaragua para ser exportadas a Holanda, según un estudio presentado por el Reino de los Países Bajos y el Centro de Promoción de Exportaciones de Nicaragua (NICAEXPORT), no gubernamental.
El estudio realizado por la empresa consultora internacional Ideavelop a solicitud de la Embajada de los Países Bajos en Costa Rica, revela que esas tres frutas nicaragüenses son las que ofrecen mayores oportunidades para inversionistas holandeses.


BM presta $30 millones a Honduras


El Banco Mundial (BM) otorgó un préstamo por $30 millones a Honduras para un proyecto de modernización del sector agua y saneamiento.
El convenio de préstamo fue firmado por la ministra hondureña de Finanzas, Rebeca Santos y el representante del BM en Honduras, Adrian Fozzard, en un acto celebrado en la Casa Presidencial.
El presidente hondureño, Manuel Zelaya, también suscribió el documento como testigo de honor.
Los fondos, que el BM aprobó en junio pasado, fueron otorgados a un plazo de 20 años, con un período de gracia de 10 años.


Istmo implementará convenio marítimo


La creación de una comisión que se encargue de implementar el convenio de Tráfico Marítimo Internacional (FAL-65) en cada país centroamericano, fue el compromiso de sus representantes al concluir en esta capital un seminario sobre el tema, informaron fuentes gubernamentales.
El Convenio FAL-65 busca simplificar el transporte marítimo mediante la reducción al mínimo de los trámites, documentos y formalidades relacionadas con la llegada, estancia en puerto y salida de los buques que efectúen viajes, destaca una nota de prensa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), organizadora de la cita.

Ver comentarios