Enviar
Fernández pide salvarguarda textil

Leonel Fernández, presidente de República Dominicana, instó a Estados Unidos a aplicar medidas previstas en el CAFTA-DR para salvar miles de trabajos en la industria textil y de la confección de su país y América Central. Fernández hizo la petición en un discurso en la Cámara de Comercio de EU en Washington.
El presidente alertó además de que una nueva tasa sobre los cigarros que sopesa el Congreso estadounidense diezmaría a la industria dominicana.


Economía hondureña crecerá 6%

La economía de Honduras crecerá por encima de la proyección oficial del 6% en el 2007, impulsada por los mejores precios del café, la construcción y las remesas, dijo la presidenta del Banco Central, Gabriela Núñez.
“La proyección de crecimiento de 6% para el 2007 será superada bastante más en función de los resultados que observamos hasta ahora de una fuerte mejoría en las exportaciones de café, el rubro de la construcción y el aumento en la captación de divisas producto de las remesas familiares del exterior”, dijo Núñez a Reuters en una entrevista.
Honduras, la tercera nación entre las más pobres de América después de Haití y Nicaragua, registró en el 2006 un crecimiento del 6%, y prevé registrar en el 2008 un comportamiento similar, según la funcionaria.


Empresarios nicaragüenses se quejan


Las principales cámaras turísticas del país advirtieron, durante la V Convención Nacional de Turismo, que recientemente concluyó en Matagalpa, que la industria está “realmente estancada” en términos de arribo, ingresos y promoción turística en el exterior, por los constantes cambios de personal que ha habido con el actual gobierno en el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), entidad rectora del sector.
En menos de seis meses se ha destituido en el Intur a 54 técnicos y dos presidentes ejecutivos: Mario Salinas y Nubia Arcia.
Donald Porras, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña, y Mediana Empresa Turística (Canimet), sostuvo que en turismo hay “un estancamiento horroroso. No sabemos qué es lo que se va a hacer”.
Ver comentarios