“Contamos con un nuevo acceso al Centro de Eventos para mejorar la movilidad y es la desviación carretera a Lindora por Rumba Disco Club”, dijo Carlos Aguilar, director ejecutivo de Aivema, acompañado de Liliana Aguilar de Aivema. Esteban Monge/La República
Enviar

Las últimas novedades en automóviles, motocicletas y accesorios lo esperan en la Expomóvil 2017, que prendió motores desde ayer y hasta el 26 de marzo en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, Heredia.

En la feria, organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), participarán 24 agencias de autos, siete de motocicletas y nueve bancos, además de las empresas de accesorios y afines.



También estarán disponibles los estands del Instituto Nacional de Seguros y la Superintendencia General de Seguros.

“La Expomóvil es el mayor evento automotor a nivel nacional y de la región. Se ha convertido en un parámetro de referencia de la economía nacional; al reunir las más importantes marcas de vehículos nuevos en el país permite a sus visitantes conocer nuevas tecnologías y gran variedad de marcas y estilos de vehículos, así como de los planes de financiamiento ofrecidos para la ocasión”, afirmó Carlos Aguilar, director ejecutivo de Aivema.

Al igual que en años anteriores, en la parte superior del Centro de Eventos se ubica la zona de comidas con diferentes opciones para los asistentes, y cuenta con una exhibición de vehículos antiguos y camiones, para el deleite de los visitantes.

Para albergar un evento que atrae a miles de personas diarias, este año se realizó una ampliación en el área, de modo que se dispondrá de 35 mil metros cuadrados en total. Esto permitirá espacios más amplios y nuevos expositores.

“El ingreso promedio es de unas 60 mil a 70 mil personas a lo largo de los 11 días del evento; esperamos que con el horario extendido tengamos una mayor visita”, aseguró Aguilar.

Para garantizar que las ofertas cumplan con los lineamientos adecuados para el consumidor, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio las revisará.

El horario será de lunes a viernes de 1 p.m. a 11 p.m. Los sábados se podrá visitar de 10 a.m. a 11 p.m. y los domingos de 10 a.m. a 8 p.m. Las boleterías cierran una hora antes para que los asistentes tengan al menos una hora para el recorrido.

El precio de la entrada es ¢3 mil, al igual que el parqueo que aproximadamente puede recibir unos 3 mil vehículos.

Condiciones crediticias

Davivienda

Representantes del banco Davivienda acompañarán a las personas que se acerquen al estand, con la invitación a registrarse para conocer minutos después, por medio de un mensaje de texto en el celular, el monto que tienen preaprobado de financiamiento, para la compra de un vehículo nuevo.

El registro y la formalización del crédito con la entidad, les permitirán participar en el sorteo de la prima para su auto nuevo hasta $5 mil; serán dos ganadores.

“Venimos innovando en los procesos para lograr un servicio más expedito, donde los clientes tengan la mejor experiencia y el empoderamiento para negociar en Expomóvil”, explicó Arturo Giacomín, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

La oferta en el Crédito para Auto está compuesta por opciones en colones y dólares, con tasas fijas y variables, financiamiento hasta el 85% y plazo hasta 96 meses.

Asimismo, la entidad tiene disponible el Leasing (financiero y operativo en función financiera) para personas, así como y para empresas.

Si lo que requiere es la compra de una motocicleta o de accesorios para vehículo, se ofrecerá el Crédito Personal, disponible hasta ¢15 millones o su equivalente en dólares, sin fiadores a un plazo máximo de 60 meses. La oferta de Davivienda se extiende a sus 30 sucursales en el país.

En detalle

Lugar Centro de Eventos Pedregal

Fecha 16 al 26 de marzo

Horario De lunes a viernes de 1 p.m. a 11 p.m. Sábados de 10 a.m. a 11 p.m. y los domingos de 10 a.m. a 8 p.m.

Costo de la entrada ¢3 mil

Costo del parqueo ¢3 mil

Ver comentarios