Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Jueves 25 junio, 2009



Cervecera de Nicaragua crece

El cambio en los hábitos de los consumidores nicaragüenses ha marcado una tendencia que favorece el crecimiento del comercio de las cervezas suaves, según Jaime Rosales, gerente general de la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN).
Destacó que, pese a la crisis, la industria continúa creciendo con los mismos niveles de ventas.
La empresa ha logrado insertarse en los mercados regionales, afirmó, además de producir bebidas sin contenido alcohólico.


Viento en popa las llegadas de cruceros a Roatán

La isla hondureña de Roatán espera al menos unos $70 millones por la llegada de turistas al aumentar el número de cruceros para el próximo año.
Según el ministro de Turismo de Honduras, Ricardo Martínez, se ha logrado comprometer a las tres compañías más grandes del mundo a realizar más viajes a Roatán y seguir con la inversión.
Carnival Cruise Line invierte actualmente $70 millones en la construcción del muelle para cruceros en Coral Cay.


Bajaron llegadas de turistas a El Salvador en 22%

La llegada de turistas a El Salvador cayó un 22,1% durante los primeros cinco meses de este año, mientras que el gasto realizado por estos también ha ido a la baja.
El ministerio de Turismo, señaló que entre enero y mayo de 2008 llegaron al país 560.176 turistas, mientras que en el mismo lapso de este año esa cifra se redujo en 123.836.
El gasto turístico que se redujo en 47,5%, es decir, $140.500 menos de lo recibido el año pasado.