Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 16 junio, 2009



Reduce Brasil previsiones negativas en PIB
Xinhua -- El resultado del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño correspondiente al primer trimestre del año fue bien recibido esta semana por el gobierno, debido a que las cifras se ubicaron por debajo de las previsiones negativas.
En los primeros tres meses de 2009 el PIB de Brasil mostró una reducción de 0,8%, en relación al trimestre anterior y de 1,8% con respecto al mismo período del año pasado.

Exportaciones forestales peruanas reducen un 48%
Xinhua -- Las exportaciones del sector forestal peruano registraron una reducción de 48% en los primeros cuatro meses del año, al sumar envíos por $42.ñ346 millones, en comparación con el mismo período del año pasado cuando fue de $81.121 millones.
A diferencia de otros subsectores exportadores que registraron caídas y crecimientos en el detalle mensual del primer cuatrimestre, el rubro forestal agudizó su descenso mes a mes, según informó el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade.

Reportan derrame de crudo en amazonía ecuatoriana
Xinhua -- Autoridades de la estatal Petroecuador reportaron el derrame de una veintena de barriles de crudo, debido al colapso de una tubería, en un campo operado por la petrolera francesa Perenco.
El vertido de petróleo, según la estatal petrolera ecuatoriana, se produjo en el recinto Los Vencedores, ubicado a 9 kilómetros de El Coca, provincia de Orellana.

Empresarios centroamericanos proponen fortalecer integración
Xinhua -- Empresarios hoteleros centroamericanos proponen fortalecer integración regional promoviendo la actividad turística, destacó el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (Hoppan), José Thomas.
Según el empresario panameño, que participó en el VII Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles, los gobiernos deben facilitar las actividades de este sector como parte del proceso de integración regional, vinculado al turismo y la actividad comercial.