Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Jueves 04 junio, 2009



Bancasol es ahora Promérica

El Banco Privado para el Desarrollo (Bancasol), creado por el sector azucarero en 1995, cambió de imagen y ahora es Banco Promérica.
Altos ejecutivos de la entidad anunciaron ayer que Bancasol adoptó el nombre del grupo centroamericano que lo compró en el 2007.
El cambio en las 21 agencias del país y en la publicidad comenzará el lunes 8 de junio.
El Grupo Promérica, con sede en Panamá, tiene presencia de Guatemala a Panamá, además de Ecuador y República Dominicana; tiene 175 oficinas, más de un millón de clientes y está constituido por capital regional, que incluye este país.
Ramiro Ortiz Guardián, presidente del grupo, explicó ayer que están preparados ante la debacle económica global y que la tendencia será a enfocarse en sus clientes, en lugar de proyectar un crecimiento acelerado.


Banco Azteca inicia operaciones guatemaltecas en julio

Luz verde para iniciar operaciones recibió la semana pasada el Banco Azteca, luego de más de dos años de trámites ante las autoridades financieras nacionales.
La institución financiera iniciará operaciones con un capital social de $14.2 millones, el cual ya está completamente pagado, refiere un comunicado publicado por la Secretaría del Consejo de la SSF. Aunque el capital deberá ampliarse a $16 millones, a más tardar el 30 de junio de este año. La suma deberá depositarse en el Banco Central de Reserva (BCR), según manda la ley.
Armando Arias, presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa), aseguró que el ingreso de una nueva institución financiera representa un beneficio para los consumidores “porque entre más bancos, mayor competencia... desde ya damos la bienvenida a cualquier banco que autorice el Gobierno”.


Exportaciones de Nicaragua caen

Las ventas al exterior de Nicaragua disminuyeron un 14,8 por ciento en el primer cuatrimestre de 2009 en relación con el mismo período del año pasado, informó una fuente oficial.
Las exportaciones de enero a abril de este año sumaron $469,9 millones, mientras que en los primeros cuatro meses de 2008 fueron de $551,4 millones, detalló en una rueda de prensa el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales.
El funcionario informó, además, de una disminución del 27,2 por ciento en las importaciones, lo cual, dijo, ha repercutido en las recaudaciones fiscales de este país.
Las importaciones de enero a abril de este año sumaron $976,5 millones, mientras que en el mismo período de 2008 fueron de $1.340,9 millones, precisó.