Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 07 abril, 2009



Desarrollará Venezuela yacimientos petroleros de Irán

Xinhua -- Venezuela participará en el desarrollo de yacimientos petroleros de Irán. La compañía petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), firmó un memorándum de entendimiento para desarrollar “18 pequeños yacimientos de petróleo en Irán”, informó el sitio de internet Press TV de Irán.


Disminuye tasa de inflación en Nicaragua

Xinhua -- La tasa de inflación en Nicaragua bajó 0,53% en marzo pasado ante la disminución en los precios de alimentos y bebidas, con lo cual la inflación acumulada pasó de 0,64 a 0,11% en lo que va del año, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).
El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Managua, la capital del país, fue de 0,58%, mientras que en el resto del país la disminución fue de 0,46%.


Disminuye llegada de turistas a República Dominicana

Xinhua -- La llegada de turistas a República Dominicana disminuyó en un 5,4% en los últimos nueve meses, según la Quisqueya Foundation, una entidad independiente con sede en Nueva York.
De acuerdo con la información procedente de Santo Domingo, a partir del informe de la citada Fundación, ese porcentaje significa que dejaron de llegar al país 145.373 turistas extranjeros.


Prevé especialista argentino el yuan sea “moneda de reserva”

Xinhua -- El economista Miguel Bein, ex secretario de Política Económica durante el gobierno del presidente Fernando de la Rúa (1999-2001), afirmó que el yuan será “moneda de reserva” próximamente.
Bein, actual asesor entre otras entidades del Banco Industrial, destacó la relevancia que tiene el preacuerdo firmado días atrás por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Central de China, publicó la prensa local.