Enviar
Taca inaugura vuelo directo entre Perú y Cuba
La aerolínea centroamericana TACA realizó el vuelo inaugural de una ruta directa entre Perú y Cuba que operará con tres frecuencias semanales, confirmó a Efe una fuente de esa compañía.
El gerente comercial de TACA en Cuba, Lisandro Otero, explicó que el viaje desde Perú se efectuará los martes, jueves y domingos, mientras que la aerolínea operará el vuelo de enlace entre La Habana y Lima los lunes, miércoles y viernes.
En este primer vuelo desde Lima a la capital cubana viajaron funcionarios de Taca, junto a un grupo de periodistas y 39 turoperadores, precisó la fuente.
La compañía utilizará aviones Airbus A-319 de 120 plazas para este itinerario, que anteriormente se realizaba con escala en Costa Rica.


Cortefiel abrirá dos tiendas en Colombia
El Grupo Cortefiel de España abrirá operaciones en Colombia y sus dos primeras tiendas de prendas interiores femeninas funcionarán en Bogotá desde mayo próximo, informó la compañía.
Cortefiel ofrecerá en un comienzo su marca de lencería “Women'secret”, que tiene 486 puntos de venta en 43 países, indicó la empresa en un comunicado.
Añadió que las tiendas de la marca funcionarán en los centro comerciales Andino y Santa Fe, dos de los más importantes de la capital colombiana.
La organización Cortefiel, fundada en 1880 y presente en 49 países, emprendió en 2001 su expansión internacional incluyendo a América Latina, donde tiene 69 tiendas en México, Venezuela, Chile, Panamá, Bermudas y Perú.


Desempleo en Chile llega a 8,5%
Xinhua -- El desempleo en Chile llegó a 8,5% de diciembre a febrero pasados, lo que representa un alza de 1,2 puntos porcentuales en 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
“Continuando con la tendencia, el empleo registró una mayor desaceleración, con un variación de 0,1% en doce meses y la fuerza de trabajo se incrementó 1,4%”, detalló la entidad mediante un comunicado.
El INE advirtió un mayor aumento de cesantes (23,5%); así como una disminución de los que buscan trabajo por primera vez (-5,3%), cifra de menor magnitud con respecto a las últimas mediciones.
En doce meses la ocupación disminuyó en los sectores: Agricultura, Construcción, Electricidad, Gas y Agua, Comercio y Minas y Canteras; mientras que en los demás sectores, se registraron aumentos de la ocupación a tasas que reflejaron un menor dinamismo.


Ver comentarios