Enviar
Coldwell Banker ingresa al mercado guatemalteco

La estadounidense Coldwell Banker, una de las más grandes inversionistas inmobiliarias del mundo, inició operaciones ayer en Guatemala, con el objetivo de “aprovechar las oportunidades” que genera la crisis financiera internacional.
David Bassan, presidente de la filial para América Latina de la firma, dijo en un encuentro con medios internacionales, que la intención de trabajar en un país subdesarrollado como Guatemala, es “aprovechar las oportunidades que crecen acá, a partir de los efectos de la crisis del mercado inmobiliario de los Estados Unidos”.
El modelo de negocios que Coldwell Banker impulsará en este país centroamericano, en donde abrirá dos oficinas de forma simultánea, será atraer inversionistas locales y extranjeros, interesados en “asegurar sus patrimonios” en operaciones de mercado inmobiliario.
La firma estadounidense, con cerca de un siglo de historia, tiene presencia en 50 países alrededor del mundo, entre ellos Venezuela, Ecuador, México, Canadá, Belice, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá.


Brasil invirtió 38 mil millones durante 2008

Los desembolsos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil en 2008 alcanzaron $38.803 millones, informó ayer el banco estatal de fomento.
El volumen de recursos es un 40% mayor que los $27.692 millones desembolsados en 2007, y viabilizó inversiones por un total de $71.650 millones, gracias a las contrapartidas invertidas por las empresas.


Petroecuador estudia despidos

El dirigente de los trabajadores de Petroecuador, Diego Cano, consideró ayer “doloroso” el anuncio del mandatario sobre el próximo despido de 1.500 trabajadores de la petrolera estatal.
Antes que dejar a trabajadores sin empleo, el gobierno debería mejorar la gestión de la petrolera estatal, expresó Cano a la prensa.


Crece consumo de gas natural en Brasil

El consumo de gas natural en Brasil alcanzó en 2008 un promedio de 49,5 millones de metros cúbicos diarios, lo que representó un aumento del 20,25% con relación a 2007.
De acuerdo con un reporte emitido por la Asociación Brasileña de Empresas Distribuidoras de Gas Canalizado (Abegas), en los últimos diez años la participación del gas natural en el consumo total de energía del país aumentó del 3,7% al 9,3%.

Ver comentarios