Enviar
Uruguay prevé incremento de turismo estival

Las autoridades de turismo esperan un incremento en el número de visitantes extranjeros a Uruguay durante la temporada del verano austral (diciembre a marzo).
“Todos los estudios pronostican un crecimiento del turismo argentino y un incremento de entre el 5 y el 7% de visitantes (en total) para este periodo”, indicó la viceministra de Turismo, Liliam Kechichian, citada por el diario “Ultimas Noticias”.

Ecuador propondrá recompra de bonos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que en enero de 2009 propondrá la recompra de bonos de deuda externa pero a un valor sustancialmente más “barato” que el valor que actualmente se negocian.
“Vamos hacer una propuesta para recomprar esos bonos, muchos de los cuales ya les han generado grandes utilidades a los especuladores financieros y eso sí, con un fuerte descuento no al precio que lo compraron”, dijo.

Ventas navideñas suman $700 millones en Panamá

Las ventas en Panamá durante las fiestas navideñas ascendieron a más de $700 millones, informó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (Ccia).
Con respecto al total de las transacciones comerciales correspondiente a 2008, las empresas panameñas hicieron negocios por más de $5.200 millones.

Aumentan inversiones en proyectos turísticos de Nicaragua

Las inversiones en la construcción y remodelación de obras destinadas al turismo en Nicaragua aumentaron este año 380%, en comparación con 2007, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
El presidente del Intur, Mario Salinas, dijo en declaraciones a periodistas que las construcciones aprobadas en 2008 significaron inversiones por el orden de $22,9 millones, contra $5,89 millones del año pasado.
Ver comentarios