Enviar
Primer “Enchantment” saldrá lleno de Panamá

Panamá se estrenará con buen pie como lugar de origen de un crucero (home port).
El Enchantment of the Seas, de Royal Caribbean, saldrá lleno desde Colón el próximo domingo, confirmó Olga De Janón, presidenta de Grand Tours, empresa que representa a Royal Caribbean en Panamá.
Para la fecha se habrán terminado los últimos trabajos en la nueva terminal, que estará concluida al 100% para el inicio del crucero, señaló Augusto Terracina, gerente de Colón 2000.
El buque, en el que viajarán cerca de 2.500 pasajeros, navegará por el Caribe y atracará en Cartagena y Santa Marta, en Colombia; Oranjestad, en Aruba; Willemstad, en Curacao; y Kralendijk, en Bonaire, para regresar siete días más tarde a Colón.
El 30% del pasaje se ha vendido en Panamá entre panameños y residentes, y el otro 70%, en Latinoamérica, siendo México y Colombia los países donde más se ha comercializado.


Inflación de Ecuador retrocedió

La inflación de Ecuador retrocedió un 0,19% en noviembre, respecto al 0,03 registrado en octubre, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
La inflación de noviembre se ubicó en -0,16%, el índice interanual (noviembre 2007-noviembre 2008) llegó a 9,13% y la acumulada en los once meses de este año se situó en 8,51%.
El director del INEC, Byron Villacís, indicó a Efe que el índice negativo de noviembre no supone, según él, un factor de deflación, aunque confirma la desaceleración en los precios que se ha registrado en el país en los últimos meses.
Villacís dijo que la “caída de precios” de algunos productos en el país se debe a que Ecuador “estuvo alejado” de los efectos del incremento de precios a nivel mundial en “el primer cuatrimestre del año”.


Honduras rechaza devaluar moneda

Honduras rechaza las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de devaluar su moneda porque “no hay condiciones”, informaron las autoridades.
“El FMI está recomendando permanentemente la devaluación de nuestra moneda nacional, pero el presidente (Manuel Zelaya) y su servidor no van a permitir eso”, afirmó el presidente del Banco Central, Edwin Araque.
Honduras firmó el 8 de abril un acuerdo “stand by” que le obliga a cumplir una serie de medidas, como reducir el gasto público corriente manteniendo la masa salarial, reorientar el presupuesto a la inversión pública, mantener la inflación y reforzar la supervisión bancaria, entre otras.
Ver comentarios