Lo destacado
Enviar
Inflación interanual en Nicaragua llega al 22,79%

La inflación interanual en Nicaragua se situó en un 22,79% en setiembre pasado, debido al alza en los precios de los combustibles y los granos básicos en el mercado internacional, informaron fuentes oficiales.
El Banco Central de Nicaragua (BCN), en su informe mensual, precisó que la inflación de setiembre cerró en un 0,21%, mientras que la acumulada en los primeros nueve meses del año totalizó un 13,97% y la interanual un 22,79%.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en setiembre de 2007 se situó en un 1,14%, mientras que el acumulado en los primeros nueve meses del año pasado totalizó un 8,48% y el interanual hasta setiembre de 2007 en el 11,56%, agregó la fuente.


Ingresos del Canal de Panamá crecen

Los ingresos del Canal de Panamá superaron por primera vez en su historia los $2 mil millones para el año fiscal 2008, según los informes preliminares de la entidad administradora de la vía interoceánica, informó una fuente oficial.
La cifra de $2.007,1 millones supera en un 14% los $1.760,4 millones obtenidos en el año fiscal 2007, que también en su momento fue un récord en los ingresos de la vía acuática, revela un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
El año fiscal del canal transcurre entre el 1º de octubre de un año hasta el 30 de setiembre del siguiente.
El ingreso récord del 14% se dio a pesar de que para el periodo 2007-2008 se registró una ligera reducción en el número de tránsitos (19 buques menos), comparado con el año fiscal anterior, cuando se reportaron 14.702 barcos.


Iberia aumenta frecuencias a Guatemala y Panamá

Iberia incrementará en su temporada de invierno su oferta de vuelos a Centroamérica a través de nuevas frecuencias en sus rutas con destino Guatemala y Panamá a partir de enero, según informó la compañía en un comunicado.
Concretamente, la aerolínea española inaugura su quinta frecuencia a Guatemala y Panamá el 4 de enero, y desde esa fecha, ofrecerá un vuelo diario a ambas ciudades desde Madrid, excepto los lunes y miércoles.
Con la puesta en marcha de la quinta frecuencia a Guatemala y Panamá, Iberia ofrecerá un total de 12 vuelos semanales entre Europa y Centroamérica, ya que a estos cinco hay que añadir el vuelo diario entre San José (Costa Rica) y el Viejo Continente.

Ver comentarios