Enviar
Honduras registra más inflación

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en agosto recién pasado fue del 0,9% en Honduras, en tanto que la inflación acumulada en el año alcanzó el 10,1%, informó el sábado último el Banco Central de ese país centroamericano.
En un comunicado, el organismo estatal declaró que con el indicador de agosto la variación interanual del IPC fue del 14%, y la tasa de variación promedio en los últimos 12 meses del indicador de precios se situó en un 10,2%.
Según el Banco Central de Honduras (BCH), la variación interanual del IPC denotó una desaceleración en la velocidad de crecimiento del índice, comparado con las aceleraciones de junio y julio últimos.


Bayer invierte en planta salvadoreña

Desde que la Corporación Bonima pasó a manos de Bayer (la empresa de capital alemán), la planta ubicada en Ilopango ha recibido $65 millones en inversión de la compañía europea, según la gerencia de la planta ubicada en Ilopango.
“En el corto plazo, los próximos tres a cinco años, planeamos invertir 6 millones de euros”, equivalente a $8,54 millones, explicó Alejandro Alarcón, gerente de planta.
La planta busca contratar más personal, mejorar sistemas internos de agua y comprar nuevos equipos. De hecho, para el cierre de este año producirán 16,8 millones de unidades en esta planta, entre cápsulas, pastillas y otros.


Mejora el panorama de la economía chilena

Las últimas cifras oficiales de la economía de Chile apuntan a un mejor panorama con una inflación del 0,9% en agosto y un crecimiento en julio del 6,2% que sorprendió a los economistas.
La inflación se mantiene como el principal obstáculo pues acumula en el último año hasta agosto un 9,3%, lo que preocupa a los economistas, debido a que las alzas no se circunscriben a unos cuantos productos sino que abarcan un amplio espectro.
Ver comentarios