Enviar
BID presta $400 millones a Guatemala

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un crédito de $400 millones para mejorar la gestión impositiva y la recaudación de impuestos en Guatemala, anunció la entidad en un comunicado.
“El nuevo programa (apoyado por este crédito) respaldará una política macroeconómica estable y mejorará la administración y recaudación de impuestos en beneficio de una mayor equidad impositiva. El préstamo también mejorará el sistema de impuestos a los ingresos, incluyendo gravámenes internacionales”, señaló el BID.
Según el BID, “la transparencia y la eficiencia crearán un mejor clima de negocios, aumentarán la confianza pública y ayudarán a proveer recursos para financiar los programas de lucha contra la pobreza”.


Copa presenta nuevo simulador de Embrear 190

La compañía panameña Copa Airlines presentó su nuevo simulador de vuelo Embrear 190 para el entrenamiento de pilotos, adquirido a un costo de $12,5 millones.
La adquisición convierte a Copa Airlines en la primera aerolínea de América Latina en contar con simuladores de vuelo para jets Embraer 190 y Boeing 737 Next Generation.
El presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, señaló que “este nuevo simulador Embraer 190 permite que todos nuestros pilotos reciban la mejor capacitación, con la más avanzada tecnología en la industria, sin necesidad de viajar a otros países”.


Menos salvadoreños vacacionaron en el extranjero

La recién pasada temporada de vacaciones agostinas dejó saldos que han sorprendido al sector turístico y que pueden indicar cambios en el comportamiento de los turistas nacionales, así lo informó el ministro de Turismo, Rubén Rochi.
Uno de los resultados fueron las 5.594 salidas menos de salvadoreños al extranjero, es decir un 17,94% menos en comparación con el año pasado.
Pero los que sí decidieron vacacionar fuera del territorio nacional sumaron un total de 26.655 salvadoreños que se desplazaron a Guatemala, Honduras y Nicaragua.
De acuerdo con el análisis del Mitur y de las gremiales hoteleras, los nacionales optaron por quedarse en el país por la diversa oferta turística y de actividades que se generaron en torno a las festividades capitalinas.
Ver comentarios