Enviar
Salvadoreños reducen consumo de combustibles

Una baja del 20% al 25% en el consumo de los combustibles en todo el territorio nacional reportó ayer la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP), debido a los altos precios de los productos.
De acuerdo con Julio Villagrán, presidente de la ASDPP, este cálculo se ha realizado de manera empírica entre las diferentes estaciones de servicio ubicadas en todo el país.
“Esto es un retroceso en el consumo de combustible y debido al incremento el consumidor no ha tenido otra opción que dejar de comprar”, dijo Villagrán.
Según esta apreciación, la baja en las ventas ha sido de manera proporcional para la gasolina súper, regular y diésel.


Cinco meses para terminar La Unión

“Tenemos un 80% de finalización del puerto y va a estar terminado en los últimos días de noviembre. Ese es el compromiso del constructor”, reiteró Albino Román, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), de El Salvador.
De no entregarse la obra en esa fecha, el consorcio Toa Corporation/Jan DeNul deberá cancelar una multa de $100 mil, según lo establece el contrato firmado con el Gobierno.
Pero Román confía en que los plazos para el desarrollo de las obras se cumplirán fielmente. De hecho, los trabajos continúan en las instalaciones del puerto, con los tres muelles ya finalizados.
La construcción del puerto de La Unión costará $161,7 millones, de los cuales el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) pagó, hasta mediados de abril pasado, $72,2 millones desde 2005, cuando se inició la construcción de la terminal marítima.


Grupo español construye hidroeléctrica en Perú

El Grupo Enhol de España comenzó la construcción de la central hidroeléctrica La Virgen, ubicada en la provincia peruana de Chanchamayo, departamento de Junín, en el centro de ese país, informó ayer la compañía española.
El proyecto es desarrollado de manera conjunta con la empresa peruana Energías y representa una inversión de 57 millones de euros ($90 millones).
La central entrará en operaciones en 2010 y tendrá una capacidad instalada total de 64 megawatts (MW).

Ver comentarios