Enviar
Copa vuela a Belo Horizonte

Copa Airlines, una subsidiaria de Copa Holdings S.A. anunció que ofrecerá un nuevo servicio desde Panamá y hacia la ciudad de Belo Horizonte, Brasil a partir del 21 de agosto de este año. Belo Horizonte será el destino número 42 de la aerolínea y el cuarto dentro de Brasil.
Copa Holdings, a través de su subsidiarias Copa Airlines y AeroRepublica, es un proveedor de servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga.


Refinería del istmo a licitación en setiembre

El proceso de licitación para construir la refinería centroamericana impulsada por México en el marco del Plan Puebla-Panamá iniciará en septiembre próximo con la presentación de ofertas de las empresas interesadas, anunció el vicecanciller mexicano, Gerónimo Gutiérrez.
“La licitación sigue su curso, se han tenido cinco reuniones con las empresas interesadas (...) la presentación de las ofertas será en septiembre”, manifestó Gutiérrez.
El proyecto de refinería centroamericana fue lanzado por México en 2005 con el compromiso de aportar 230 mil barriles diarios de petróleo; pero en 2007, el presidente mexicano, Felipe Calderón, redujo el volumen a 80 mil barriles diarios debido al declive de los yacimientos petroleros de ese país.


Panamá y Taiwán amplían acuerdo comercial

Luego de cuatro años de estar en vigencia, Panamá y Taiwán acordaron renovar su tratado de libre comercio (TLC) a través de la ampliación de las listas y cuotas de productos con preferencias arancelarias.
Panamá logro la ampliación de las cuotas para la carne de cerdo ahumada a mil toneladas métricas, también obtuvo aumentos para azúcar, procesados de pollo, lácteos, piña, banano, procesados de carne bovina, jugos y cítricos.
Mientras que Taiwán obtuvo incremento en las cuotas de productos industriales como cajas de plástico con divisiones para botellas, platos, vasos y demás utensilios desechables, ganchos para ropa, figuras de Navidad, muebles de metal y juguetes para niños.


Ver comentarios