Enviar
China aumentará su presencia en Latinoamérica

China es un país que “no para de crecer”, de recibir inversión y de invertir en el exterior, y, a medida que estén mejor preparadas, sus empresas saldrán al encuentro de la globalización, dijo el vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), Wang Jinzhen.
Wang intervino en el debate “China e India en Iberoamérica: ¿complementariedad económica?”, celebrado en la Casa de América, de Madrid, en el que el economista indio Pankaj Ghemawat, profesor de la escuela de negocios IESE-Harvard, explicó las estrategias necesarias para la inversión iberoamericana en esas dos potencias.
El vicepresidente del CCPIT aseguró que es consiente del interés que hay en España y en Latinoamérica por participar en el mercado chino y añadió que la respuesta de su país es “vengan”.


Experto petrolero asume ministerio de Finanzas en Venezuela

El ex canciller venezolano Alí Rodríguez asumió ayer el Ministerio de Finanzas con el compromiso de seguir con los esfuerzos para mantener la economía en la senda del crecimiento, algo para lo que pidió la activa participación del sector privado.
Rodríguez, de 70 años, ex guerrillero y ex embajador venezolano en Cuba, asumió el despacho de Finanzas con el reto de llevar adelante un paquete de medidas para el reimpulso económico anunciado la semana pasada por el presidente Hugo Chávez, y que incluyó un llamado al sector privado para crear empresas mixtas con el Estado.
Las medidas se anunciaron en medio de una escalada de la inflación, que ha llevado hasta 12,4 % la tasa acumulada entre enero y mayo pasado, y una bajada en el ritmo de crecimiento económico, evidenciado en el 4,8 por ciento del primer trimestre de este año frente al 8,8 por ciento del mismo período de 2007.


FMI inquieto por inflación en Nicaragua

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Luis Cubeddu, expresó su inquietud por la inflación galopante que atraviesa Nicaragua.
Esa preocupación fue manifestada por ejecutivos del FMI a los legisladores de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional de Nicaragua, en un encuentro sostenido en la sede de ese Poder del Estado en Managua.
El presidente de esa Comisión, el liberal opositor Francisco Aguirre Sacasa, dijo a periodistas que el FMI mostró en particular "inquietud" sobre el tema inflacionario.
La inflación interanual (junio 2007 a mayo 2008) en Nicaragua se situó en el 21,74 % debido al alza en los precios de los combustibles y los granos básicos en el mercado internacional, según las autoridades.
Ver comentarios