Enviar
Gerdau entrará a la producción de aceros laminados

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau anunció ayer la inversión de $835 millones para la instalación de dos unidades laminadoras de acero en la planta Acominas, en el estado de Minas Gerais.
De acuerdo con el vicepresidente de Finanzas del grupo, Osvaldo Schirmer, la iniciativa permitirá que Gerdau, el mayor productor de aceros largos de las Américas, entre junto a Usiminas y la Compañía Siderúrgica Nacional al mercado nacional de laminados.


Industria uruguaya crece un 9,1%


La producción de la industria manufacturera uruguaya se expandió un 9,1% en el primer trimestre del año respecto a igual periodo de 2007, con una fuerte incidencia del sector papelero, se informó oficialmente.
El rubro “Pulpa de Madera, Papel y Cartón” registró una variación del 322% y tuvo una incidencia de 5,4 puntos porcentuales para el total de la industria, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Panamá tras ahorro energético


Los panameños tienen que disminuir el consumo de la energía eléctrica para evitar crisis de abastecimiento por falta de lluvias y encarecimiento del precio del petróleo, alertó el presidente de la Secretaría de Energía de Panamá, Dani Kuzniecky.
“Lo que tenemos que hacer en este momento, para atravesar este techo, que por cierto es muy difícil, es disminuir el consumo y esperar que llegue la estación de lluvias para que los lagos de las centrales hidroeléctricas de Bayano y Fortuna se llenen nuevamente”, anotó.


Colombia cancela aranceles a materias primas


El gobierno colombiano determinó ayer que las importaciones de materias primas podrán ingresar al país con cero arancel durante los próximos seis meses, con el fin de compensar las pérdidas de los industriales por la devaluación del dólar.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Plata, explicó que los decretos que se emitieron par ese fin modificaron 1.950 sub partidas arancelarias que benefician al sector.
Ver comentarios