Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 29 abril, 2008



Metrobank compra Financiera Govimar

Metrobank adquirió el portafolio de préstamos a jubilados de Financiera Govimar, empresa panameña que cuenta con diez sucursales en todo el país y atiende sobre todo al sector de los jubilados. Con esta adquisición, Metrobank refuerza su cartera de productos, que incluye todos los que permite la licencia general. La Superintendencia de Bancos fue informada de la firma del acuerdo.


Banco Azteca con problemas en El Salvador

A Banco Azteca se le está complicando el inicio de operaciones en El Salvador. La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) informó que la entidad de origen mexicano no podrá abrir su filial mientras su empresa hermana, Credifácil, no devuelva todo el dinero que cobró indebidamente a sus clientes.
Credifácil, que al igual que Banco Azteca es propiedad del Grupo Salinas de México, realizaba cobros indebidos de intereses, por lo que fue obligada por la Defensoría del Consumidor a devolver más de $7 millones a 155 mil consumidores.


Suben precios de combustibles en Honduras


La gasolina superior y el diésel sufrieron un incremento de $0,05 y $0,10 en Honduras, informó la estatal Comisión Administradora del Petróleo.
El galón de gasolina superior (3,8 litros) aumentó en un lempira (unos $0,05), mientras que el de diésel en dos lempiras ($0,10), indicó el ente gubernamental en un comunicado.
El alza obedece al comportamiento de precios del petróleo en el mercado internacional, que se aproximan a los $120 el barril, indicó por su parte el ministro de la Presidencia, Enrique Flores.